La aventura definitiva: recorrer el Valle de Lecrín en bicicleta de montaña

La aventura definitiva: recorrer el Valle de Lecrín en bicicleta de montaña

JFOG para I Love Valle de Lecrín (Lovalecrin)

Atrévete a cruzar a dos ruedas los paisajes más fabulosos de la falda de Sierra Nevada en el sur de Granada.

Deseamos escapar, fundirnos con la naturaleza, sentir escalofríos de emoción, descubrir lugares que nadie ha visto antes. Queremos exprimir todo lo que significa ‘viajar’ y ‘vivir’. Y, sin embargo, la mayoría seguimos haciendo lo de siempre: cogiendo aviones, yendo a hoteles en el mismísimo centro, fotografiando los mismos hot spots que el resto de Instagramers.

Si todo eso no te basta ya, si de verdad quieres estremecerte con la pasión del viaje, puede que hayamos encontrado lo que andabas buscando: recorrer el sur de Granada en bicicleta de montaña. Es desafiante, sí; requiere valentía y espíritu aventurero. Pero la recompensa de atravesar paisajes de película a solas, sintiendo cada curva del camino, es asimismo excepcional.

Los mejores senderos y caminos -algunos, aptos para principiantes- para atravesar la naturaleza prácticamente virgen del Valle de Lecrín (Granada – Andalucía). Se trata de itinerarios que no están diseñados para cubrir la mayor distancia, sino para “brindar el mayor placer”.

Disfruta estos caminos con el entusiasmo que ha llevado a los locales a disfrutar cada minuto de su infancia y adolescencia encima de dos ruedas y que, tras años de visitantes mundiales, han acogido a muchos amantes del deporte a practicar ciclismo de montaña.

En las rutas del valle que cruzan el Valle de Lecrín, podrás sumergirte por completo entre los paisajes más pintorescos del sur de la provincia de Granada, observando no sólo los senderos, sino, los bosques, la nieve, los cielos, los naranjos, las acequias. Con todos estos datos, traza la mejor ruta y el entorno te regalará una experiencia única.

En el afán por sacarle todo el jugo posible al viaje, les invitamos a mezclarse con los locales. Conozca a los productores de la zona, las ventas, los restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía local o duerma en alguno de los alojamientos con encanto. Su paso en bici por la comarca “cambiará su visión de las cosas”.

“Te darás cuenta de que hay muchas formas diferentes de vivir. Te encuentras con personas que están en paz consigo mismas aunque -o quizá porque- no forman parte de nuestra sociedad de consumo, donde todo está siempre disponible”.

Nos referimos a los alimentos que se consumen en esas zonas según la temporada, dando lugar a una cocina apetecible y variada. Conoce nuestros chef locales que le acompañarán en su ruta con deliciosos platos con los utensilios propios autóctonos y los ingredientes disponibles en cada momento y lugar. 

Imposible que, después de visitar la comarca del Valle de Lecrín, no te enamores del fabuloso sur de nuestro continente, e incluso no descartamos que te animes a recorrerlo a pedales.

Share this post