Educa

Educa


Portfolio Description
  • 0
  • 21 de January de 2021

Enseñar y compartir en las escuelas

Desde la Asociación Lovalecrin trabajamos para enseñar y compartir en las escuelas y comunidades, a niños y estudiantes los valores del movimiento Slow Love 4 Educa, especialmente crear una mejor calidad de vida.

Tal y como escribe GeoFog, desde la red Slow se promueve que los habitantes de los pueblos Slow puedan tomarse el tiempo para disfrutar de su espacio vital, crear nuevos espacios propicios para las relaciones humanas, para la reflexión, para toda clase de acciones y reflexiones difíciles de concretar rápidamente, entre la urgencia y el estrés.

Este movimiento parte, por cierto, de una crítica de la globalización de los intercambios, que contribuyó a la creciente uniformización mundial de los modos de vida y de pensamientos; pero más allá de la crítica, basada en esta observación, y del rechazo a las ciudades globalizadas, contaminantes y adictas a la rapidez a cualquier costo, este movimiento propone soluciones concretas para la instauración de un nuevo estilo de vida. Por este motivo el movimiento de Slow (Fog Culture)  parte del desarrollo local.

Fortalecer el Tejido Social

A través de la educación y de la escuela, se pretende propiciar una manera sana de convivir, de compartir y de revivir el tejido social que se ha ido debilitando en las ciudades, en donde los vecinos no se conocen y las actividades sociales se reducen a una relación casi obligada con los comerciantes.

Este objetivo del movimiento Slow Love apunta a que los pueblos reencuentren una identidad propia, para que sea distinguida desde fuera, además de reconocida y apreciada desde dentro por sus propios habitantes.